Con un viaje virtual a la Antártica, AportaCiencias da la bienvenida al ciclo educación media

El sábado 12 de septiembre el programa AportaCiencias dio inicio al periodo de talleres para enseñanza media junto a importantes invitados y participantes sorpresas que acompañarán a las y los jóvenes durante todo el semestre.

¿Qué viene a tu mente cuando piensas en ciencia? Fue la pregunta que abrió la sesión junto a un gran mapa con todas las ideas de los estudiantes plasmado en la pantalla, una aproximación inicial para conocer cuál eran las ideas que cada uno/a tenía sobre qué es la ciencia.

Enseguida, el equipo de AportaCiencias presentó a un grupo de científicos, quienes se incorporan de forma inédita este semestre y cumplirán el rol de mentores de las y los estudiantes, acompañando a los estudiantes en cada paso en su ruta de la ciencia.

Como invitada especial para el taller de bienvenida, se contó con la presencia de la Dra. Leyla Cárdenas, Decana de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile (UACh). La profesora Leyla abordó las temáticas su experiencia como científica e investigadora en los ecosistemas marinos de la antártica, su carrera académica para llegar a ser la primera decana mujer de la Facultad y la importancia de la mujer en las ciencias.

Tras un video compartido por la Dra. Cárdenas sobre su viajes al extremo austral, las y los participantes quedaron preparados para dar comienzo a los talleres prácticos a partir del 26 de septiembre, con nuevos desafíos a cargo de los mentores.